La empresa arrendadora alquila al arrendatario la/s bici/s reseñadas y se obliga a cumplir las cláusulas y estipulaciones que en el mismo se establecen, estampando su firma en prueba de conformidad con los términos del mismo.

1.- ESTADO DE LA BICICLETA
El Arrendador hace entrega de la/s bici/s y accesorios en perfecto estado de funcionamiento y conservación, provisto de todas sus piezas y accesorios, dando conformidad de ello el arrendatario con su firma en el presente contrato y se obliga a usarlos con diligencia y cuidado, cumpliendo las normas del Código de la Circulación y demás normativa de Seguridad Vial.

2.- UTILIZACIÓN DE LA BICICLETA

  • El cliente está obligado del cuidado y de tomar todas las precauciones necesarias para proteger las bicicletas y el equipo alquilado de daños, perdida o robo. De producirse cualquiera de las mencionadas situaciones durante el periodo de alquiler, el cliente asumirá de manera inmediata la totalidad de los costes de reposición ocasionados a precios de mercado. Al final del periodo de alquiler un representante de Marbella touristica determinara las condiciones de entrega del material alquilado y valorará dado el caso, las perdidas o daños ocasionados. El cliente está obligado en todo momento de usar el candado facilitado correctamente en las bicicletas cuando no las tenga a la vista (pasar el candado por el cuadro, sillín y ruedas y atar la/s bicicleta/s a un poste fijado al suelo o parking para bicicletas. Se recomienda en todo caso mantenerlas consigo mientras sea posible y no dejar las bicicletas al aire libre durante la noche.
  • El cliente será el único responsable del uso de la/s bici/s por terceras personas asegurándose de que estos cumplen las cualidades físicas y conocimientos, para su uso.

Queda prohibido:

  • Participar en competiciones, oficiales o no.
  • Conducir la/s bici/s bajo la influencia del alcohol o sustancias estupefacientes.
  • Conducir la/s bici/s fuera de la Península /España (Portugal, Gibraltar)
  • El arrendatario no cederá, alquilará, pignorará, venderá o hipotecará la/s bici/s o cualquier parte o accesorio del mismo.
  • Manipular los elementos de la bici, mecánicos o no, sin la expresa autorización y por escrito del arrendador. Excepto los pinchazos, cuya reparación queda autorizada, pero la cuantía serán abonadas por el arrendatario en caso de imposibilidad de llegar a nuestras instalaciones.

3.- DURACIÓN DEL CONTRATO Y DEVOLUCIÓN DE LA BICICLETA
La/s bici/s se devolverá en el lugar, fecha y hora estipulados en el anverso y siempre a una persona debidamente identificada como responsable o empleado de Marbella touristica Cualquier alteración deberá ser previamente autorizada por el arrendador. Trascurridas las 24 horas del día señalado para devolución, la empresa alquiladora queda facultada para retirar la/s bici/s si esta/s fuere hallada/s y en su defecto para iniciar actuaciones judiciales y presentar denuncia por apropiación indebida, robo o hurto, según procediera.

Todos los gastos implícitos a la recuperación de la/s bici/s o material entregado, incluyendo la paralización, serán de cuenta y riesgo del arrendatario. Todo retraso en la devolución en la hora y fecha estipulada en el presente contrato, sin previo aviso o comunicación por parte del arrendatario, será facturado al 200% de la tarifa habitual.

4.- CARGOS DEL ALQUILER
El arrendatario acepta pagar, además de los cargos por alquiler de la/s bici/s e impuestos determinados en la tarifa vigente, los ocasionados por la pérdida de , herramientas y accesorios, así como toda clase de multas y gastos judiciales motivados por infracciones de tráfico o de leyes relativas a la utilización de la/s bici/s, así como cualquier daño ocasionado a la/s bici/s y material contratado.

Igualmente el arrendatario autoriza expresamente al arrendador a adeudarle en la tarjeta de crédito facilitada ó deposito, todos los gastos correspondientes a los citados cargos

5.- ACCIDENTES

  • Comunicar al arrendador de manera inmediata cualquier incidencia ocurrida en el transcurso del alquiler.
  • No abandonar la/sl bici/s sin tomar las medidas adecuadas para protegerlo contra daños ulteriores y en cualquier caso consultar el procedimiento a seguir con uno de nuestros responsables.
  • El arrendatario es responsable de estar asegurado con una adecuada cobertura contra riesgos que se puedan presentar durante el periodo de alquiler. Marbella touristica no se hace responsable de reclamaciones por accidentes, heridas, golpes o daños ocasionados a sí mismos y a terceras personas o propiedades, ni por pérdidas de objetos durante el periodo de alquiler.

6.- AVERIAS Y REPARACIONES

  • El arrendatario deberá informar al arrendador, de la pérdida, daños o averías que sufriera la/s bici/s y en caso de que estas impidiesen conducirlo con seguridad, no debe utilizarlo, hasta que el daño o avería haya sido reparado.
  • El desgaste mecánico por el uso normal de la/s bici/s es asumido por el arrendador, no obstante no reembolsara al arrendatario de ningún gasto por reparaciones que no hubieran sido expresamente autorizados por el arrendador.
  • El caso de avería el arrendatario se compromete a la reparación, sustitución o en su caso devolución del importe del alquiler en proporción al tiempo transcurrido, siempre que la avería no se haya producido por un mal uso o negligencia por parte del arrendatario.